Villa Pehuenia: Piden medicamentos fiados porque PAMI no le paga a las farmacias

167
[favorite_button]

Los vecinos reclaman que desde la Obra Social les descuentan todos los meses pero que no cuentan con cobertura en farmacias. Piden a la administración central del PAMI en Neuquén que intervenga para poder adquirir la medicación necesaria.

Una de las vecinas de Villa Pehuenia, Nélida Venegas, explicó que su pareja es diabética y que muchas veces la farmacia del centro de salud de Villa Pehuenia le ha tenido que dar los medicamentos por no poder acceder a ellos a través de PAMI. Además, Venegas aseguró que más allá de esta situación quien tiene que responder es “PAMI” y que por eso les descuentan todos los meses.

Según lo relatado por la vecina, las farmacias dicen que la Obra Social no está cumpliendo con los farmacéuticos y que por ese motivo no pueden atenderlos. También aseguraron que les piden que vayan a Aluminé, pero que la distancia de los 60 km entre ambas localidades dificultó la situación, especialmente durante las nevadas del invierno.

Pami no está poniendo la plata y es como el almacenero si vos pedís fiado y no pagas, después llega un momento que no te van a dar nada. También están sin medicamento la comuna de Lonco Luan, Villa Pehuenia, Moquehue y Ñorquinco” aseguró Venegas.

Hace 3 días que mi marido no tenia su medicación, pero hoy la señora de la farmacia del parque de acá le mandó un blíster porque es humana” finalizó

Nélida Venegas, vecina de Villa Pehuenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *