Villa La Angostura: estafaron a turistas con webs clonadas

162
[favorite_button]

La nueva modalidad de estafa se basa en la clonación de sitios de alquileres de alojamiento a través de los cuales los delincuentes se quedaban con el dinero de las reservas y, en algunos casos, con el total del costo de la estadía que transfería el turista.

En diálogo con LU5, Marina Gonzales, secretaria de Turismo de Villa la Angostura, detalló el modus operandi de los estafadores e informó cómo evitar ser una víctima de estafa al buscar alojamiento turístico.

“Previo a cada temporada de verano nos encontramos con nuevas modalidades de gente que realiza estafas y engaña a posibles turistas. Ya el verano pasado observamos cómo empiezan a tomar fotos de alojamientos existentes y ofrecen el alquiler sin ser titulares del mismo. Ahora en plena época de reservas para el verano comenzamos a recibir denuncias de que supuestos titulares de alojamientos cobraron señas y luego desaparecen”, afirmó Gonzales.

Respecto al nuevo método de estafa, la secretaria de Turismo de Villa la Angostura mencionó que “otra modalidad que se detectó es la clonación de páginas, ingresan a los perfiles de google, cambian los teléfonos de contacto y empiezan a tomar reservas enviando otras cuentas de bancos para recibir el dinero”.

Para evitar estafas desde la municipalidad de Villa la Angostura recomiendan tener en cuenta las siguientes pautas a la hora de reservar alojamientos:

-Alojarse solo en lugares habilitados y registrados.

-No reservar por Whatsapp o por redes sociales.

-Chequear que las cuentas sean de un banco oficial.

-Chequear quién es el titular del alojamiento.

Desde el área de Turismo de la municipalidad de Villa la Angostura se está trabajando para combatir a los estafadores y piden que los usuarios denuncien las páginas clonadas en Google y las redes sociales para que sean dadas de baja.

La municipalidad cuenta en su página web turística con un número de WhatsApp para consultar si el sitio que se está por alquilar a través de internet está habilitado y registrado para el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77