«Vientos de té», un emprendimiento familiar con identidad patagónica

172
[favorite_button]

Vientos de Té” es un emprendimiento familiar de elaboración y venta de tés patagónicos, que contienen la esencia de las frutas del Alto Valle.

Con base en Cipolletti, sus fundadores, Mariano Gala y Mariana Caramuta, lograron desarrollar  redes comerciales en Mendoza y Buenos Aires.

¿Cómo comenzó el emprendimiento?

En diálogo con Realidad Económica, Mariana contó: “soy técnica en ceremonial y protocolo. Hacía docencia y trasladaba el arte del ceremonial a distintas áreas; ahí estaba el ritual del té. Así empecé a enamorarme del té. Cuando tuve familia, pensé en reinventarme y buscar una actividad que fuera independiente. Así entré en el universo del té”.

Esos primeros pasos fueron firmes y en 2018, el negocio fue habilitado como sala elaboradora a nivel nacional. “Vientos de té” deshidrata fruta del Alto Valle y la mezcla con hojas de té -proveniente de las zonas tealeras argentinas, de Corrientes y de Misiones- y las mezcla con frutas y flores locales.

blank
“Vientos de Té” participó este año en la Feria gastronómica más importante del país, «Caminos y Sabores».

“Trabajamos con la fruta del Valle, la deshidratamos y llegamos al té. Trabajamos con manzana, pera, lavanda, fruta fina y otros productos como el jengibre o el limón y tratamos de generar mezclas armónicas y obviamente que el sabor en boca sea agradable”, señaló la emprendedora.

Los tés que producen Mariano y Mariana son pequeñas obras de arte, no solo el té en sí mismo sino la estética del paquete y la etiqueta.

La etiqueta está elaborada por la artista, María Eugenia Llorente, quien realiza ilustraciones a mano alzada, con la técnica doodle art. “Cada etiqueta es diferente al utilizar diferentes colores según los ingredientes de cada uno de los tés. De esa manera el producto tiene un componente cultural agregado”, explicó Mariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.