Videojuegos: 9z, lista para el Major de Río

165
[favorite_button]
blank

Estamos a la vuelta de la esquina del segundo Major del año de CS:GO. El torneo más importante del año, que inicia el 31 de octubre, tendrá presencia de la escena argentina con 9z, uno de los mejores equipos del país. Será la primera vez que la cita máxima tendrá sede en Sudamérica.

El certamen, equivalente al Mundial en el fútbol, reparte 1.250.000 dolares en premios entre los 24 participantes y es la figurita más deseada para cualquier equipo. Las organizaciones compiten durante todo el año por un puesto en los torneos regionales que dan un lugar al Major, los RMR (Regional Major Rankings).

9z, equipo de esports fundado por Francisco “Frankkaster” Postiglione, reconocido streamer y creador de contenido, asistirá por segunda vez al torneo más importante de Counter-Strike (tras su participación en Amberes a mediados de año), siendo la única organización argentina en llegar a esta instancia.

La escuadra latinoamericana, actualmente número 28 del mundo, capitaneada por el uruguayo Maximiliano “max” Gonzalez, está compuesta por Franco “dgt” García (también uruguayo), el brasilero Lucas “nqz” Soares, David “dav1deus” Tapia Maldonado de Chile y Nicolas “Buda” Kramer, el único argentino de la plantilla. Su entrenador es Rafael “zakk” Fernandes, proveniente del país carioca.

Pero la asistencia argentina no termina ahí, porque nuestro país tendrá un representante más. Ahora formando parte de 00 Nation, Santino “Try” Rigal dirá presente en Río. Try es ex-jugador de la organización argentina y una de las máximas promesas de la escena sudamericana. Juega al lado de uno de los mejores jugadores de la historia, el brasileño “coldzera“.

Momento en el que 9z ganaba su lugar en el Major

El camino de 9z hacia Río 2022

No es la primera vez que 9z nos representará a nivel mundial. Ya había dado pelea en la Blast Premier, una de las competencias más destacadas, y dejó marcada su huella venciendo a Vitality, equipo francés que en ese entonces ostentaba el puesto 8 en el ranking de los mejores del mundo.

En tanto a su primera participación en un Major, 9z había logrado clasificar dando tumbos en el RMR Américas. Levantando un resultado de 0-2, logró ganar los 5 encuentros siguientes y consiguió un hito en la escena siendo el primer equipo argentino en alcanzar el torneo más valioso. Si bien 9z no pudo conseguir ninguna victoria durante el certamen, cumplió su sueño y el de todos sus seguidores que deseaban ver a la violeta jugando contra la élite.

En esta oportunidad la clasificación de 9z fue mucho más contundente ganando sus dos primeros partidos contra 00 Nation e Imperial. Conoció la derrota en el segundo encuentro contra Evil Geniuses, pero pudo reponerse y conseguir la tercera victoria contra ATK, obteniendo su lugar en Río de Janeiro.

Formato del torneo

El Major se divide en 3 etapas:

En la primera compiten aquellos equipos que hayan llegado como “Challenger” y “Contender” (según su posición en cada RMR regional) en el Challenger Stage, donde 16 escuadras compiten entre sí y pasando los mejores 8 a la siguiente ronda.

El Legends Stage suma a estos 8 equipos contra los mejores 8 que previamente habían ganado su lugar como “Legends” gracias a los certámenes previos al Major. Nuevamente, los 8 mejores de la fase continúan y ganan un lugar en los playoffs.

Los playoffs son encuentros de eliminación directa empezando por los cuartos de final, avanzando hasta llegar a la gran final que decidirá cual es el mejor equipo del mundo.

La “violeta“, como se le suele decir al conjunto sudamericano, llega en condición de “Challenger” al clasificar tercero en el RMR Américas. Esto quiere decir que tendrá un mejor emparejamiento en el torneo, empezando la fase clasificatoria contra un contrincante con peor posición en su certamen regional. Su primer rival en el Challenger Stage será GamerLegión (en calidad de “Contender”), de Alemania, y se verán las caras el 31 de octubre a partir de las 11.

blank

¿Que es el Counter-Strike?

También llamado CS:GO (Counter-Strike: Global Offensive), es un juego de disparos en primera persona en el que dos equipos de cinco jugadores compiten durante 30 rondas. Durante 15 rondas un bando actuará como un grupo de terroristas (conocidos como TT, que viene del ingles terrorist), los atacantes, cuyo objetivo es colocar una bomba, llamada C4, en uno de los dos sitios preestablecidos en el mapa y lograr que pase el tiempo necesario para que esta explote. El otro equipo, los anti-terroristas (los CT, counter-terrorist), son los defensores y tienen como misión eliminar a sus contrincantes o, en su defecto, desactivar la bomba. Al llegar la ronda 16 los equipos intercambian los roles. El primero en alcanzar las 16 victorias se lleva la partida o el mapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77