Vialidad Provincial realizó 200 asistencias durante el Operativo Nieve

115
[favorite_button]

Tras una buena temporada invernal, con una gran calidad y cantidad de nieve, la Dirección de Vialidad de la provincia de Neuquén presentó un balance de todo el trabajo realizando. Las tareas incluyeron guiar a las ambulancias en los temporales de nieve y asistir a los camioneros varados y turistas.

El Director de Seguridad Vial de la Provincia, Gustavo Borretto, comentó que los temporales, las heladas, la liberación de la circulación y la ansiedad de la gente hicieron de este un invierno intenso. Aseguró que por cuestiones económicas mucho turismo se volcó hacia la provincia de Neuquén y que muchos neuquinos que se iban a otros lugares decidieron quedarse acá.

El funcionario informó que durante los meses de invierno se realizaron sobre las rutas neuquinas 48 asistencias a vehículos varados por desperfectos mecánicos, 135 colocaciones de cadenas para nieve y 20 acompañamientos preventivos.

Por otra parte Borretto dijo que dentro de las 200 intervenciones realizaron trabajos de guía a las ambulancias, brindaron acompañamiento a los camioneros varados en Las Lajas y también a los vehículos que entregan gas licuado a las distintas localidades

Respecto a los lugares que continúan con acumulación de nieve Borretto dijo: “en el sector de Primeros Pinos, en la zona de la atravesada, hay lugares con hasta 5 metros de nieve”.

Gustavo Borreto, Director de Seguridad Vial de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.