“Vamos a construir otro país con una estructura fundada en el corazón de Vaca Muerta”

164
[favorite_button]
blank

En su primera visita oficial a San Martín de los Andes para la inauguración de la nueva sede del Hospital Ramón Carrillo, el presidente Alberto Fernández destacó la importancia de llegar con obras públicas sanitarias a cada rincón de la Argentina. Destacó, además la importancia de Vaca Muerta en la refundación de la estructura nacional.

blank
El gobernador neuquino Omar Gutiérrez, junto al intendente local Carlos Saloniti, recibió al presidente Alberto Fernández en el aeropuerto.

“Recibimos un Estado donde el 70% de las obras públicas estaban paralizadas y las deudas llegaban a 40.000 millones de pesos. Estoy muy feliz de terminar esta obra”, reconoció el presidente.

El nuevo hospital requirió una inversión de 1.117 millones de pesos, mientras que las obras de pavimentación de la Avenida Los Lagos contemplan una inversión de 223 millones.

blank

Durante la ceremonia de inauguración se entregaron 7 ambulancias al Sistema de Salud de Neuquén y se realizó la firma de convenios por obras para el municipio de San Martín de los Andes.

“Estamos hablando en la provincia que va a ser el epicentro de un nuevo desarrollo del país”, afirmó.

“Vaca Muerta nos va a dar no sólo el gas que necesitamos para autoabastecernos sino también darle la energía que el mundo demanda”, dijo el mandatario. Y señaló que la explotación de hidrocarburos en las cuencas neuquinas ayudará a “construir otro país con una estructura fundada en el corazón de Vaca Muerta”.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, afirmó que la localidad vive “un momento histórico soñado y anhelado por muchísima gente”.

Sobre el hospital inaugurado, Omar Gutiérrez aseguró que “este es el segundo hospital en metros cuadrados más importante de la provincia, duplica camas de internación, triplica superficie de metros cuadrados, suma nuevas dificultades, aumenta la prevención, un hospital que en cuatro semanas va a estar funcionando”.

Informó demás que “en pocos días se dará comienzo al hospital Norpatagónico, también ampliaciones en Rincón de los Sauces, en Zapala, en El Huecú en el Cholar, y la primera etapa de Aluminé”.

Gutiérrez enfatizó que “fruto de la reconversión de Vaca Muerta se generan los ingresos fiscales que se invierten aquí respetando los valores de libertad, independencia y autonomía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77