Usarán cámaras térmicas para encontrar al puma

254
[favorite_button]

La novela del puma en la Península Hiroki aún no termina y los organismos encargados de la búsqueda agotan las últimas alternativas para determinar si el animal abandonó la zona o aún permanece en el lugar.

Lucía Redondo, directora de Áreas Naturales y Fauna de la Provincia del Neuquén, confirmó en LU5 que todavía no se registraron nuevos rastros que den indicios de la presencia del animal en los últimos días. Aunque se detectaron imágenes de felinos en la zona, no corresponden al puma en cuestión.

blank
El puma tiene hábitos nocturnos y no suele acercarse a grandes poblaciones.

Desde el martes hay cámaras trampa colocadas en puntos estratégicos, pero de momento no se encontró resultados positivos. En la tarde del viernes se instalaran cámaras térmicas cedidas por un particular y durante el fin de semana se va a evaluar si se reabre la península.

Para instalar las cámaras térmicas deben estar dadas determinadas características. Se colocarán después de las 20 debido a las altas temperaturas, ya que el calor no permitiría identificar correctamente al animal.

“De no detectarse ningún tipo de presencia estarían dadas las condiciones para que, en horario diurno, la Península pueda ser utilizada con normalidad”, dijo la funcionaria.

El puma es un animal de hábitos nocturnos, por lo que en un principio sería seguro retomar las actividades durante el día.

“Es la primera vez que en el lugar se encuentran huellas o hay algún tipo de avistaje”, explicó Redondo. “El lugar tiene todas las condiciones. Está poco poblado, es una llanura. Puede ser que haya ingresado de la margen derecha que pertenece a la provincia de Río Negro y que haya vuelto. Pero cualquier cosa que podamos decir es hipotética“, detalló la directora de Fauna y Áreas Naturales.

blank
Las huellas que habían sido encontradas al inicio de la semana.

Además, afirmó que los trabajadores del sector manifestaron haberlo visto y la presencia de las huellas está constatada por profesionales. Al ser consultada sobre la utilización de drones, explicó que no es viable por la cantidad de árboles que hay en el lugar.

“De constatarse en estos días que no hay ningún tipo de presencia del puma, se podría retornar a la normalidad con determinadas precauciones”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *