Una nadadora desafiará las heladas aguas de los Siete Lagos

206
[favorite_button]

Daiana Farrer es oriunda de Monte Hermoso y desde pequeña que sabe lo que es nadar en aguas abiertas. En el mar aprendió a nadar y en los Siete Lagos es donde planifica realizar su mayor hazaña: cruzarlos a nado en pleno invierno y sin traje de neoprene.

En la actualidad, Daiana se destaca como nadadora de aguas frías y desde 2018 compite en distintos eventos nacionales e internacionales. En esta oportunidad, su desafío tiene un itinerario que comenzará el próximo 19 de agosto y con el que planea cruzar un lago cada tres días, en distancias no mayores a un kilómetro.

El inicio de la travesía será en el lago Nahuel Huapi, en el sector del brazo Última Esperanza; el 22 de agosto nadará en el Espejo Grande, para luego cruzar el Villarino, el Falkner, el Hermoso y el Machónico, para cerrar la proeza el 10 de septiembre en el lago Lácar. Al proponerse este objetivo, sería la primera persona en cruzar a nado los Siete Lagos.

blank
El sueño de Daiana Farrer: “queremos que la natación en aguas frías crezca”.

En diálogo con LU5, Daiana explicó que la idea nació con el fin de apostar al desarrollo de este deporte a nivel nacional. “Queremos que la natación en aguas frías crezca y por eso se me ocurrió hacer un cruce en invierno de los Siete Lagos”, detalló la nadadora.

Para ella, aventurarse en aguas heladas es su gran pasión y lo que más disfruta es el instante posterior a salir del agua: “disfruto mucho esa sensación de que se me congela la piel y la sangre, como si el frío me abrazara el cuerpo”, comentó con orgullo.

Daiana estará acompañada por su entrenadora Victoria Mori, una de las primeras argentinas en competir en el ámbito internacional, campeona mundial del kilómetro en la Antártida; por Luis Sosa, su primer profesor de natación, quien además se encarga de la parte física fuera del agua; y por Jonathan Millán, compañero de deporte, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.