Una miniserie cordobesa sobre los Mundiales llegó a Medio Oriente

170
[favorite_button]

Con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol en Qatar, la cadena de televisión Al Jazeera, con sede en Doha, adquirió los derechos de reproducción de una miniserie cordobesa.

“Historias mínimas de los Mundiales es una producción documental animada que relata casos reales de personajes olvidados por la historia oficial de la máxima competición internacional del fútbol.

Esta producción audiovisual está desarrollada por la productora Ideas por rosca y se basó en el libro homónimo de Juan Pablo Cossutta y Guillermo Gribaudo. Consta de doce episodios de diez minutos de duración cada uno y en ellos se reconstruyen sucesos épicos y trágicos, protagonizados por leyendas que trascendieron el fútbol.

La adquisición de los derechos de reproducción por parte del principal canal de noticias de Medio Oriente contempló la realización de dos nuevos episodios cuyos protagonistas fueran de la cultura árabe.

Mauro Beccaria es director de la serie “Historias mínimas de los Mundiales” e integrante de la productora cordobesa “Ideas por rosca“. En diálogo con LU5 comentó el origen de este proyecto: “el libro nos produjo la necesidad de pasarlo a formato audiovisual y encontramos que el género documental animado tiene la particularidad de componer una narración típica de la crónica literaria”.

La producción audiovisual arrancó en 2016, año que ganó el Premio Fomento Incaa para la producción. Se estrenó en 2018 en Argentina y Uruguay a través de la plataforma Flow y en octubre de 2022 se estrenó en Medio Oriente y el norte de África a través de Al Jazeera. Los relatos de la primera temporada son de Osvaldo Wehbe, quien fuera periodista y relator de fútbol argentino.

La miniserie está disponible en la plataforma cine.ar y se transmite a través de la señal pública de DeporTV. Además, se exhibió en Francia (por Histoire TV) y México (por TVC Deportes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *