Una artesana diseñó la réplica de la copa que Messi levantó en Qatar

102
[favorite_button]

La foto que todos buscaban obtener del Mundial de fútbol que se disputó en Qatar fue la de Lionel Messi con el trofeo que más deseaba. El capitán de la selección argentina fue foco de innumerables fotografías y, entre tantas, eligió diez para compartir en su cuenta de Instagram. En la foto que encabeza esa serie hay una infiltrada: la copa.

blank
La publicación de Messi tras la coronación es la más likeada en la historia de Instagram.

Sucede que el trofeo que la FIFA entrega a los campeones en la ceremonia de coronación, los jugadores solo lo tienen en sus manos unos minutos y luego vuelve a ser resguardada. La FIFA procede a entregarle a la selección campeona una réplica oficial de la Copa del Mundo, que es con la que se inició la vuelta olímpica.

blank
Eliana tuvo la oportunidad de regalarle a Diego Maradona una de sus réplicas.

Sin embargo, no era la única réplica presente en el campo sino que habían dos. Esa segunda copa era un diseño de Eliana Pantano, una fabricante artesanal de trofeos tan idénticos a los originales que ni los propios custodios de la copa original de la FIFA podían creerlo. “Los de seguridad seguían esa copa, se acercaron a la tribuna de la cancha, la inspeccionaron y ahí vieron que era una réplica”, contó Eliana en diálogo con LU5.

Ella comenzó en 2003 con su tarea artesanal de fabricar trofeos y su dedicación fue incansable. Conociendo la calidad de su obra, una familia de La Plata compró una réplica de la copa del mundo antes de viajar a Qatar para ver la final el 18 de diciembre. Luego de la coronación, la intención de esa familia fue que los jugadores firmaran la copa y ese fue el momento en el que apareció en las manos de los campeones.

“Veíamos la tele y fue muy loco, porque empezamos a ver y dudábamos si era la copa que hicimos. Notamos que era malaquita pintada, no la original. Siempre dejamos detalles para distinguir que son trabajos artesanales, que no hay dos iguales y ahí nos dimos cuenta que era la nuestra”, relató Eliana.

blank
Las réplicas que fabrica Eliana imitan con pintura la malaquita de la copa original.

La copa hecha por Eliana fue protagonista en la vuelta olímpica que realizaron los futbolistas en el estadio Lusail de Qatar hasta que volvió a manos de la familia platense. “Es muy lindo lo que han vivido, que ellos hayan sido protagonistas de eso, que la hayan podido entrar al estadio y que tengan hoy en sus manos esa copa”, valoró la artesana.

Por otra parte, Eliana mencionó que los recientes campeones del mundo ya se contactaron con ella para solicitarle la fabricación de copas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *