Un preso muerto y otro herido grave en la U11

151
[favorite_button]

Este martes por la tarde, un preso resultó muerto y otro quedó gravemente herido, luego de un incendio que se desató en la celda de un pabellón de la Unidad de detención Neuquén capital, ubicada en el Parque Industrial. Por ahora se desconocen las causas del incendio y el hecho se encuentra bajo investigación.

Germán Busamia,  vocal del tribunal Superior de Justicia de Neuquén, aclaró que “por el momento, lo que tenemos informado es que no habría existido ningún tipo de reclamo previo al personal penitenciario, por eso nos parece que no es correcto hablar de un motín”

El funcionario judicial  informó  que “la persona fallecida es el señor Víctor Herrera de la localidad de Plaza Huincul-Cutral Có” Además agregó que “la persona que está internada es Maximiliano Mérgola, también de esa zona”.

Busamia  explicó que “del informe preliminar que resulta del personal médico de la unidad, no habría estado expuesto a las llamas”, y estimó que  “lo que habría generado el fallecimiento del  señor Herrera  es la inhalación de dióxido de carbono”.

En cuanto al estado de salud de Herrera, que se encuentra internado en el Hospital Castro Rendón, explicó que “tenía gran parte de su cuerpo afectado por quemaduras,  estaba en terapia intensiva, estuvo mucho tiempo en intervención quirúrgica y  se habla de que el 50% de su cuerpo ha estado afectado por quemaduras”.

La causa está siendo investigada por la fiscal María Eugenia Titanti. Busamia estimó que la fiscal deberá tomarle declaración a los otros 7 presos que se encontraban en el mismo pabellón que los afectados para investigar qué fue lo que ocasionó el incendio y por qué sólo Herrera y Mérgola resultaron afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.