Un motociclista murió luego de atropellar a una mujer en Avenida del Trabajador

175
[favorite_button]

Un joven motociclista, que circulaba en la zona del Metrobús, murió el domingo luego de intentar esquivar a una mujer que cruzaba la calle distraída.

En diálogo con LU5, el Subdirector de Tránsito de la Policía, comisario Daniel Asselborn, explicó que el hecho se produjo cerca de las 18.30 y que según testigos, el joven de 30 años manejaba su moto por Avenida del Trabajador en sentido Oeste – Este, cuando al cruzar el semáforo de la calle Picún Leufú se topó con una señora de 48 años que caminaba por el paso de cebra.

Asselborn relató que la moto 150cc impactó de frente con la mujer y la arrastró por unos 10 metros. Por el choque, el motociclista perdió el control, golpeó contra un poste de luz y dio con la base del cráneo sobre el cordón lo que le provocó la muerte de manera instantánea. La mujer de 48 años, en tanto, sufrió heridas menores y fue trasladada al hospital regional, donde se encuentra internada en estado estable.

“Una testigo presencial manifiesta que el joven motociclista cruzó el semáforo, de la intersección de Picún Leufú y Avenida del Trabajador, en verde”, relató Asseborn.

En cuanto a los controles de alcoholemia, el comisario confirmó que durante este fin de semana 14 conductores fueron retenidos por conducir con alcoholemias positivas y el valor más alto lo arrojó un hombre de 70 años con 2,59 de alcohol en sangre y que atropelló a una madre y su hijo de 10 años.

El Subdirector de Tránsito de la Policía explicó que de las 14 alcoholemias registradas durante el fin de semana solo el 30% estuvo relacionada con siniestros viales y el restante 70% se registró en los controles que se realizaron durante sábado y domingo en diferentes puntos de Neuquén capital.

Asselborn relató que un hombre de 70 años que circulaba por el oeste neuquino registro el valor más alto de alcoholemia. El conductor había atropellado a una madre y su hijo de 10 años que cruzaban la calle en la esquina de las calles Lago Viedma y Las Martinetas.

El comisario indicó que el siniestro vial se produjo durante la tarde del domingo y el control de alcoholemia al conductor detectó un valor de 2,59 gramos de alcohol en sangre. Según testigos, el hombre no vio a los peatones y frenó tarde, por lo que el impacto fue leve y los peatones no sufrieron heridas de consideración.

Además, Asselborn informó que durante el fin de semana se secuestraron otros 17 vehículos y 11 motos por diferentes infracciones de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.