Un libro que une al fútbol con la música

177
[favorite_button]

El fútbol y la música popular siempre mantuvieron una estrecha vinculación. De Tablones y Acordes es un libro que ofrece un particular recorrido por estas dos pasiones.

El texto repasa la historia de los recitales en la Argentina que empezaron a darse en estadios de fútbol y lo condimenta con un trabajo de investigación y contextualización de cada caso. 

No se trata de un libro de fútbol o de música sino que es un abordaje sobre cómo ambos se encontraron en un punto especifico del plano histórico.

Transitan por las 300 páginas del libro, editado por Ediciones Fabro, historias que van desde una orquesta de tango en Boedo hasta la “misa” más rockera del país en la cancha con nombre de sacerdote, pasando por el recital que debió ser cancelado por una amenaza de atentado: el de Kiss en cancha de Boca.

Emiliano Curuchaga es periodista, músico aficionado y autor del libro “De tablones y acordes: un viaje por la historia de los conciertos en los estadios del fútbol argentino”. En diálogo con LU5 remarcó que en este texto se propuso recorrer “distintos eventos que necesitan quedar en la memoria popular para que no queden en el olvido y justamente este trabajo nos permitió mantener vivas historias riquísimas”.

Por otra parte, Curuchaga destacó que en su libro se relatan historias de shows que se dieron no sólo en estadios de la Primera División del Fútbol argentino sino que también en aquellos que se brindaron en los estadios del ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *