Un libro autobiográfico de una artista de culto

154
[favorite_button]

Las mujeres ocupan un lugar muy importante y protagónico en la actualidad del rock argentino. Hoy más que nunca, se reivindica y reconoce a quienes dieron los primeros pasos, allá cuando el movimiento era casi exclusivo de varones, y se las miraba un poco de costado.

Gabriela Parodi es la cantante y compositora argentina, pionera del rock de nuestro país, y actualmente está presentando su libro autobiográfico “Las mil vidas de Gabriela, memorias de la pionera del rock argentino”, editado por Marea en su colección Historia Urgente.

Artista de culto. Mito del rock. La primera y legendaria cantautora que salió a escena junto a la inaugural camada de músicos en los años setenta cuenta por primera vez su vida, en primera persona y de manera cronológica. Gabriela conversó con LU5 sobre su carrera, sobre la forma en que decidió contar esas mil vidas que constituyen una sola: la suya.

Aseguró que está muy feliz por haber podido concretar el viejo sueño de escribir, y que la gran responsable del impuslo para esta publicación fue su hija. “Siempre quise escribir una novela hasta que mi hija me dijo `mamá, tu vida es una novela, no busques más`”, contó.

También se refirió al orgullo que le da cuando generaciones de jovencitas le muestran conocimiento y respeto por su obra, las versiones que le llegan, y el lugar que ocupan sus colegas hoy al frente de innumerables proyectos muy exitosos.

Una vida fascinante y nómade, con una infinidad de vaivenes musicales que la convierten en un ícono popular que vale siempre la pena redescubrir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77