Un documental sobre el “cantor del pueblo”

112
[favorite_button]

El jueves 7 de julio tendrá el documental “Cafrune”. El largometraje retrata la vida Jorge Cafrune, quien fue conocido como un “cantor del pueblo”.

El periodista Facundo Arroyo estuvo a cargo de la investigación de la vida de Cafrune. En diálogo con LU5 detalló cuáles fueron los ejes con los que produjeron esta película.

“Partimos de sus mayores paradigmas como artista, como por ejemplo el rol del juglar en la cultura, la forma del intérprete, la incidencia del artista, las convicciones del camino recorrido, su repertorio”, dijo. El periodista también destacó que se mostrarán “entrevistas e imágenes inéditas acerca de estos paradigmas”.

El documental se centra en los años ´60 y ´70 de su carrera y en el contexto de la música popular y folclórica de ese momento.

El relato se entreteje a través de una búsqueda de archivo y entrevistas con su hija Yamila Cafrune, el periodista Sergio Pujol, el cantante Mario Perotte, el sonidista de Cosquín Luis Nogués, entre otros.

Arroyo anticipó que el documental estará de gira y que podrá verse en todo el país. “Va a estar en muchos festivales de distintas provincias. La idea es que también pueda estar disponible de forma digital en la plataforma cine.ar“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.