Tras 41 años, un rosarino se reencontró con su foto junto a Diego Maradona

165
[favorite_button]

Días atrás, una búsqueda a través de redes sociales alcanzó un gran nivel de “viralización”. En febrero de 1981, Liliana -oriunda de Plaza Huincul- fotografió a Diego Maradona junto a un joven que le había solicitado un registro del momento. Esa foto nunca pudo entregársela al muchacho porque perdió los datos que le había pasado. Solo recordaba que era de Rosario y que tendría unos trece años.

Con el fervor del reciente Mundial de Qatar y la consagración argentina, la familia de Liliana se propuso revisar el archivo fotográfico sobre fútbol. Fue entonces que se reencontraron con ese registro y allí nació la idea de buscar a ese chico que le pidió a Liliana un recuerdo con El Diego.

“Proyecto Pelusa” es una iniciativa de dos argentinos con el fin conformar una biografía visual de Diego Maradona. Laura, la hija de Liliana, conocía este proyecto y los contactó para solicitar ayuda en la búsqueda. Les dio a conocer la historia en palabras de su mamá Liliana:

“En 1981 organicé mi primera vacación a Mardel, venía desde Plaza Huincul. Medio de casualidad, paso por el Hotel Dos Reyes y veo que toda la delegación de Boca estaba ahí. Por esos días, estaba la noticia que Maradona pasaba a Boca, así que me paro en la vidriera a mirar y, efectivamente, lo veo adentro del hotel. Me pongo a pedir una foto contra el vidrio y dos guardaespaldas dicen que no con la mano, pero Diego les dice que me dejen entrar. Entré, me saqué la foto y salí, pero la felicidad fue tan grande que no pude irme de la vereda. Cuando Diego sale y quiere subirse a un auto, se acerca este chico que tendría unos 13 o 14 años y rogándome casi llorando me suplica: «Por favor, sacame una foto con Diego». Sin dudar lo hago, y el chico me da su dirección de Rosario para que se la envíe cuando revelara el rollo. El tema es que por falta de dinero demoré tanto en revelarlo que perdí todos los datos de ese chico”.

blank
La foto fue tomada por Liliana en febrero del ’81.

Desde “Proyecto Pelusa” pusieron manos a la obra y comenzaron con la campaña para hallar al joven a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Rápidamente los usuarios replicaron y compartieron en esa y otras redes como Twitter y Facebook.

Damián Cukierkorn, uno de los impulsores de “Proyecto Pelusa” junto a su colega Sebastián Schor, habló con LU5 y comentó cómo fue el derrotero de está búsqueda. “Se nos fue de las manos y esto explotó por todos lados porque generó empatía, la gente habrá pensado ‘qué pasaría si tuviera mi foto con Diego esperando 41 años'”, relató. En ese momento “salió todo Rosario y todo el país a buscarlo, incluso me escribieron desde Nápoles, contó Damián y añadió “fueron dos días de mucha búsqueda y hasta que llegamos a Carlos, que ya no vive en Rosario sino que vive en Jericoacoara, una localidad en el norte de Brasil”.

Conseguido el contacto, Damián le escribió a Carlos para comentarle del hallazgo fotográfico: “al principio no me creía nada, pensó que le estaba haciendo una broma por el día de los inocentes hasta que le mandé la foto, eso lo impactó y se quedó mudo. Ahí me contó la historia de ese registro desde su perspectiva, que había ido a ver a Queen a Mardel, sabía que Boca estaba ahí y se mandó a verlos”.

Tras el hallazgo de Carlos, la gente de “Proyecto Pelusa” armó un encuentro virtual para este jueves 29 de diciembre en Instagram entre los dos protagonistas de la foto con Diego Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *