Transporte público Neuquén: proponen la municipalización bajo gestión obrera

265
[favorite_button]

Los concejales del Frente de Izquierda Unida Julieta Katcoff y Esteban Martine presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de un Ente de Transporte Municipal. El objetivo de la iniciativa es poner fin al lucro privado y garantizar un servicio público de transporte de calidad, administrado por trabajadores y usuarios.

En dialogo con LU5, la concejala Julieta Katcoff sostuvo que “hemos estado estudiando los proyectos que ha remitido el intendente al Concejo Deliberante en torno a la discusión del transporte público en la ciudad y en ese marco nos pareció importante poder hacer un planteamiento alternativo”.

Katcoff indicó que en su proyecto plantean la “necesidad de municipalizar el servicio con control de los trabajadores para garantizar y poner el eje en el transporte como un derecho y necesidad y no como un negocio para una, dos o tres empresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77