Para el SIEN, el Metrobus no incide en la cantidad de accidentes

166
[favorite_button]

Según el relevamiento del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) la estadística de asistencias entre el periodo previo al metrobus y el posterior son similares. Aseguran que en ambas etapas las intervenciones rondan el 4% del total de casos en toda la ciudad, sin embargo no pueden afirmar si las lesiones son más graves que antes.

La titular del SIEN, Luciana Obregón, dijo actualmente se debate si el metrobus ha mejorado o empeorado el tránsito en la ciudad y que en ese marco comparten estadísticas similares con la asociación civil Bien Argentino. Respecto a esos resultados Obregón aseguró que “no han notado un aumento significativo del número de casos en el metrobus”.

“En la etapa pre metrobus habían 2450 eventos totales en la ciudad, de los cuales el 3.9 % eran en el área de metrobus. En la etapa actual –que serían los últimos 12 meses- hay 2481 eventos de los cuales el 4% se producen en el metrobus” explicó Obregón.

De todos modos, la titular del Sien dijo que esto hay que “tomarlo con pinzas” porque la cantidad es similar, pero lo que no pueden asegurar es si los casos son más graves ahora.

“Las motos se llevan casi el 60% del total de asistencias, más que auto con auto o de camioneta a camioneta.  Los puntos más frecuentes de atención por siniestros habitualmente son la ruta 7, la zona de la terminal en avenida Mosconi,  el oeste a la altura de Novella y Racedo  y también en la autovía norte“, aseguró Obregón.

Luciana Obregón, Titular del SIEN.

Falta de ambulancias para el verano

Respecto a la preparación del sistema de emergencia para el próximo verano, Obregón dijo “estamos bastante complicados en el sentido de ambulancias y la posibilidad de hacer operativo verano, porque para mantener las bases en Neuquén no tenemos margen para enviar a otras localidades como lo hemos hecho anteriormente”.

Hoy tenemos activos 10 móviles activos, pero tenemos otros que están en reparación.  Tenemos que tener móviles en back up para sacar el móvil roto, llevarlo a reparar y tener activa la base”, aseguró Obregón.

“Hacemos recambio de neumático casi anualmente y con el tema de los neumáticos es imposible. También con reparaciones de algunas partes específicas tenemos demoras, porque no conseguimos los repuestos y se pone cada vez más difícil” finalizó.

Luciana Obregón, Titular del SIEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77