Taxistas de todo el país dan el visto bueno al arribo del taxi eléctrico

186
[favorite_button]

La presentación del modelo de taxi eléctrico desarrollado por la empresa VOLTMotors tuvo una recepción positiva por parte de la Federación Argentina de Propietarios de Taxis.

La vicepresidenta de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Ada Veiga Ricco, aseguró en LU5 que la empresa cordobesa Volt los recibió y exhibió de manera promocional el primer taxi eléctrico. La unidad cuenta con una autonomía de 200 km, una batería que alcanza los 10 años de vida útil y un costo de mantenimiento bajísimo.

Respecto a la viabilidad del vehículo al corto plazo, Ricco explicó que “el armado del auto se puede hacer, pero de todas maneras hoy no es tan fácil por falta de insumos y cuestiones con el gobierno nacional”.

“Nos explicaron que para cargar la batería a 220v en tu casa son aproximadamente 6 horas, pero si tenés los tótemes que coloca la empresa de carga rápida, en 30 minutos tenés el 80% de la carga” aseguró Ricco.

Respecto a un posible impacto que repercuta en la tarifa final que abona el usuario de taxis, Ricco dijo “los gastos se reducen en un 80%, pero hoy estamos desfasados, en falta. Ahora el día que nos den el auto eléctrico el costo va a ser distinto y la tarifa se va a modificar de manera diferente”.

Ada Veiga Ricco, Vicepresidenta de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis.

Taxi Rosa en Neuquén

Respecto al proyecto de parada de “Taxi Rosa” en Neuquén que dio marcha atrás en el Concejo Deliberante, Ricco explicó que no están de acuerdo con el proyecto. “No quiere decir que no estemos de acuerdo con que las mujeres sean reivindicadas y tengan más posibilidades, pero creemos que el camino no es por ahí”, dijo.

“Hemos hablado con un montón de mujeres compañeras de Neuquén que no están de acuerdo y no se les prohíbe trabajar. Las que consideran que hay una cuestión de violencia tienen que crear un organismo donde poder ir a denunciar” aseguró Ricco.

En relación a cómo están distribuidas las licencias en la capital neuquina, la vicepresidenta de la asociación dijo que “hay 748 licencias de taxi y 180 pertenecen a mujeres”. Y respecto al reclamo de la concreción de la parada de taxis rosas aseguró que lo que “se tiene que educar a los varones y ponerles perspectiva de género, ahora no saltarse la reglamentación únicamente por la cuestión de género”.

“Nosotras queremos igualdad y equidad. Entregar licencias a dedo por pedido de mujeres con exclusividad es discriminatorio hacia los varones, el camino no es por ahí”, finalizó.

Ada Veiga Ricco, Vicepresidenta de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77