Solicitan ayuda para alumnos de la Escuela Nº 356

245
[favorite_button]

Docentes preocupados por alumnos que faltan a clases por no contar con calzado o abrigo organizaron una campaña solidaria.

En diálogo con LU5, Claudia Tardugno, vicedirectora de la Escuela Primaria Nº 356, contó que el establecimiento está ubicada en el barrio Almafuerte II de la capital neuquina.

“Nuestra escuela ahora está en Almafuerte II pero antes era una escuela tráiler que estaba en Valentina Norte Rural, de donde vienen la mayoría de nuestros alumnos. Quienes conviven con yacimientos cercanos a sus patios. Nosotros hemos pedido ayuda y donaciones a las empresas petroleras pero nunca hubo respuesta. Solo hay solidaridad de la sociedad, de los que más posibilidad de ayudar tienen nunca recibimos nada”, afirmó

Respecto a la comunidad de padres y alumnos, Tardugno señaló: “tenemos aproximadamente 400 alumnos y el contexto socio económico de nuestra comunidad indica que la gran mayoría de familias tiene trabajos informales, madres jefas de hogar, familias numerosas que viven en gran número en casillas sin gas ni ningún tipo de servicio. Muchas veces los chicos nos cuentan que no pudieron dormir por el frio o porque el viento mueve sus casillas”.

La maestra detalló que lo más urgente es conseguir donación de abrigo, zapatillas, medias, frazadas en buen estado para los niños y niñas de la comunidad.

Si estás interesado en colaborar comunicate al 0299 155 07 86 68.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

One thought on “Solicitan ayuda para alumnos de la Escuela Nº 356

  1. blank

    Será que los nenes no tienen continuidad en la escuela por viven de paro y siempre están faltando maestros . Mi hijo iba a esa escuela y la verdad que 4 grado casi no lo iso por que 1 día tenia clases y 3 no .