Sin neumáticos: se agrava el conflicto

152
[favorite_button]

La disputa entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (Sutna) y las empresas fabricantes de neumático aún no se resuelve.

En el país existen tres plantas de fabricación de neumáticos; de las empresas Fate en San Fernando, de Pirelli en Merlo y Bridgestone en la localidad de Llavallol. Todas están paralizadas por el acampe y el paro por tiempo indefinido que el viernes inició el gremio.

Desde Buenos Aires, el periodista Claudio Mardones -nuestro columnista de Actualidad Nacional-, señaló que “el conflicto viene desde mayo con la finalización de los acuerdos paritarios y ha tomado alcance nacional”.

Mardones detalló que “hasta ahora lo concreto es que las empresas amenazan con parar la producción o irse del país para dejar en evidencia el nivel de hartazgo que tienen con el estancamiento de esta negociación paritaria”.

El periodista indicó que hoy se retomaran las negociaciones paritarias en el ámbito del  Ministerio de Trabajo con la presencia del titular de la cartera Claudio Moroni y así destrabar esta situación en donde hasta el momento, no habían intervenido funcionarios de primera línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77