SIEN: preocupa el aumento de asistencias relacionadas a la salud mental

292
[favorite_button]

El Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) debe atender cada vez más casos vinculados a la salud mental. El dato surge de un relevamiento realizado por las autoridades de ese organismo luego del último pico de la pandemia.

Luciana Obregón, titular del SIEN, aseguró que la reducción de casos de coronavirus dio paso a nuevas demandas, en su mayoría por enfermedades cardiovasculares y accidentes viales. Destacó que se registró un aumento preocupante de llamados vinculados a casos de salud mental.

“Realizamos una estadística porque empezamos a observar muchas solicitudes de asistencia de salud mental, no necesariamente pacientes de salud mental, sino de asistencias relacionadas a salud mental. Uno puede inferir que aumentó la incidencia de esa patología, tenemos una post pandemia en la que han aumentado todo este tipo de situaciones”, sostuvo Obregón.

En diálogo con LU5, la directora del SIEN informó que en el primer semestre de 2022, sólo en la capital neuquina, tuvieron que atender 1023 siniestros que, en su mayoría, fueron protagonizados por conductores de autos.

Obregón recordó que la siniestralidad vial representa apenas el 20% del total de asistencias que brinda el SIEN en la ciudad de Neuquén y en cambio, sí notan una gran suba de los llamados por situaciones vinculadas a afecciones de salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77