Segundo Encuentro de Asadores Patagónicos

58
[favorite_button]

En 2022 se realizó el primer Encuentro de Asadores Patagónicos y tras la gran repercusión que tuvo, ya se organizó la segunda edición en Plottier. La invitación a participar está abierta para asadores amateurs y profesionales.

Los equipos pueden estar compuestos de dos a cuatro integrantes y en el concurso se evaluará sabor, cocción, uso de leña, manipulación del costillar, vestimenta y presentación de stand. El jurado estará compuesto por gastronómicos con amplio conocimiento en asado.

El ganador de la jornada se llevará la suma de $ 30.000 y además la cobertura de los gastos de la inscripción al Encuentro Nacional de Asadores de Zapala. Mientras que el segundo puesto se alzará con la suma de veinte mil pesos y el tercer puesto ganará diez mil.

blank
Lo recaudado tendrá como destino la compra de materiales para el edificio de Fundación SENO

La organización del certamen está a cargo de Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico). La presidenta de la institución, Verónica Fernández, habló con LU5 y comentó que lo recaudado tendrá como destino la inversión en la edificación de las instalaciones de la fundación.

“La idea es terminar la compra de ladrillos huecos para levantar paredes y cumplir el objetivo de los diez departamentos que los necesitamos con urgencia porque tenemos mucha demanda de familias para hospedarse y hoy solo contamos con tres habitaciones”, explicó Fernández y detalló que esa demanda se debe a que “en Neuquén capital están los dos nosocomios que realizan quimioterapia infantil”.

Por otra parte, la presidenta de Fundación SENO contó que la compra de materiales para la construcción servirá para mantener el taller de pelucas que funciona en el lugar. “Creció mucho el taller y necesita más espacio, más mano de obra y es una tarea que no podemos cortar porque tenemos muchos pedidos”, indicó Verónica y añadió: “culminamos el 2022 con 117 pelucas entregadas y ya tenemos una gran lista de espera para este 2023”.

Además de disfrutar del sabor del asado, este evento también promete compartir una tarde con distintos espectáculos de folklore y puestos gastronómicos y de emprendedores.

Para participar hay dos tipos de inscripciones. La primera consiste en abonar cinco mil pesos y desde la organización se le abastece la carne y leña, y lo vendido será para colaborar con la Fundación SENO. La otra opción de inscripción es de quince mil pesos y quienes lo paguen debe llevar su carne y leña, y todo lo que vendan será para ellos.

El encuentro se realizará el 12 de febrero en el predio “El Fortín”, ubicado en calle Batilana 1200 de la ciudad de Plottier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *