Secuestraron restos fósiles en la feria de artesanos de Neuquén

90
[favorite_button]

La Policía de Neuquén secuestró 5 piezas en dos puestos de la Feria de Artesanos que se desarrolló en la ciudad. Se trata de restos fósiles que dentro de la provincia se encuentran prohibidos para la venta.

El comisario Darío Ahuir, Segundo Jefe del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales de la División Delitos Ambientales, aseguró que el viernes recibieron un oficio de la Fiscalía de Delitos Ambientales pidiendo colaboración ante la radicación de una denuncia por posible comercialización de restos fósiles en la feria de artesanos.

Junto con un paleontólogo de la Dirección Provincial de Cultura se realizó un operativo y se procedió al secuestro de algunos restos fósiles que realmente estaban para la venta”, aseguró Ahuir.

El comisario aseguró que “estaba exhibido en un mantel con otras piedras y elementos para la venta  de manera general” y que la persona que los comercializaba – oriundo de la ciudad de Bariloche– estaba al tanto de la prohibición.

A su vez, Ahuir explicó que ya notificaron a la Fiscalía de Delitos Ambientales a cargo de Maximiliano Breide Obeid sobre el resultado positivo del procedimiento.

Finalmente, desde la Policía se informó a la organización de la feria cuales son los elementos que están prohibidos para la venta, para que tomen conocimiento y sea difundido el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77