Se viene la segunda edición del “Rally del Viento a los Andes”

120
[favorite_button]

El evento deportivo de Mountain Bike dice presente nuevamente y une algunos de los parajes más pintorescos del norte neuquino. El recorrido, que tendrá lugar del 11 al 13 de febrero, constará de tres etapas y se extenderá a lo largo de 256 kilómetros.

El certamen reúne personas de todas las edades, en diferentes categorías, en la modalidad de parejas. Los participantes están divididos por edades y se puede competir en la rama masculina, femenina o mixta.

Daniela Barrera, miembro de la empresa DyD Logística, dio detalles de las sensaciones que dejó la primera edición y lo que viene para la segunda. “El año pasado hicimos la primer experiencia, que supero positivamente nuestras expectativas. Es una competencia que es muy particular, más allá de que es dura, por las largas distancias por camino de ripio. Tiene campamentos, eso le da un plus a esta experiencia en bicicleta”, comentó.

blank
Los Miches es uno de los pueblos más lindos y con más proyección de la zona.

El evento durará tres días, pudiendo descansar cada participante en los campamentos establecidos por la organización. “Cada equipo trae su carpa y nosotros nos encargamos de la logística. Después se prepara la cena, se descansa y al otro día a las 5, 6 de la mañana los estamos levantando para poder hacer la largada a tiempo“, detalló.

“El cierre es en Los Miches. La gente de la comunidad nos está acompañando y la idea es preparar un evento que dure todo el día para alentar a los corredores que van llegando”, aseguró Barrera.

blank
Las diversas categorías a las que los interesados pueden inscribirse (Fuente: Rally del Viento a los Andes)

Conociendo el norte neuquino

“Pasamos por todos los pueblos del norte. La carrera inicia en Huinganco y termina en Los Miches”, explicó la organizadora, sobre un trayecto que recorrerá la región durante tres etapas:

La primera (74 km) tendrá inicio en la propia Huinganco, pasando por Charra Ruca, la Cañada Felix (a escasos kilómetros de Butalón Norte), Colo Michico, Varvarco, y terminará en el Arroyo del Cajón de Atreuco.

La segunda (52 km) continuará por el arroyo Aguas Calientes, la capilla de Ailinco (cercana al pie del volcán Domuyo), el río Varvarco, Los Cerillos. Escoltados por el Cerro Domuyo, la etapa concluye en la laguna Varvarco Tapia, cerca de la naciente del Río Neuquén.

La tercera (136 km) comenzará con una trepada de 200 metros para seguir con un vertiginoso descenso camino a Pichi Neuquén. Continua por Manzano Amargo, el arroyo Ranquileo, Invernada Vieja, Las Ovejas, Los Carrizos. Por último, el destino final es Los Miches, hogar de la comunidad Antiñir-Pilquiñan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *