Se realiza en Neuquén la primera edición de la Argentina Texas Summit

163
[favorite_button]

El evento está organizado por la Cámara de Comercio Argentina-Texas. El objetivo del encuentro es debatir cómo desarrollar todo el potencial de Vaca Muerta a través de la asociación bilateral entre EE.UU. y Argentina.

En diálogo con LU5, Mariano Hasperué, director de la Cámara de Comercio Argentina-Texas, se refirió a la actividad que organizó la entidad y que cuenta con la presencia del Embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, entre otros.

“Este Seminario Internacional de Energía es el primero que hacemos desde la Cámara y esperamos que no sea el último. Hemos tratado de armar un evento de envergadura que esté acorde con la semana de la Oil and Gas que reúne a toda la industria en la ciudad de Neuquén. Tendremos la presencia del embajador de Estados Unidos, Marc Stanley y el gobernador de Neuquén, ministros y diversos CEOS de las compañías más importantes que operan en la cuenca Neuquina”, afirmo Hasperué.

Los oradores serán: Marc R. Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina; Karina Veras, oficial de Energía de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado de los EE.UU.; Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén; Mariano Gaido, intendente de la ciudad de Neuquén; Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén;  Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol; Rodolfo Freyre, VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE; y Sebastián Borgarello, responsable para las Américas de la consultora S&P Global.

Ejes temáticos que se abordarán:

Geopolítica y perspectivas del mercado global de petróleo y gas.

Negocios y operaciones: cómo acelerar el crecimiento de Vaca Muerta. Las sinergias, aprendizajes y oportunidades de Permian.

Supply chain: cómo apoyar el crecimiento manteniendo la flexibilidad para hacer frente al ciclo de las materias primas.

Gobierno: la relación bilateral y las políticas públicas como habilitadores de la seguridad energética y el crecimiento económico.

El encuentro se realizará este martes 9 de agosto en el Hilton Garden Inn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.