Se prepara un nuevo cruce a nado del Lago Aluminé

132
[favorite_button]

Enero en la cordillera neuquina es maravilloso, no sólo por los paisajes sino también por los eventos, tanto culturales como deportivos que crecen en convocatoria año a año.

Y Villa Pehuenia y Moquehue lo sabe. El 21 de enero realizarán la 4º edición del evento organizado por la Dirección de Deportes y Juventud municipal. Este año el cruce contará con el apadrinamiento del ganador del Pehuén de Oro, Iñaki Baciloff, nadador paraolímpico y campeón mundial.

“Cada vez viene más gente, no solo nadadores profesionales ya que nuestro cruce es recreativo, no competitivo. Recibimos mucha gente de todas las provincias, muchos de Neuquén”, declaró Alejandro Sartori, Director de Deportes y Juventud de Villa Pehenia y Moquehue, y comentó que el cupo esperado supera las 100 personas, que es la cantidad de gente que los suele acompañar año tras año.

Los participantes pueden optar por dos modalidades, que cuentan con 1000 o 3200 metros. Además, para los niños se suma una tercer modalidad de 100 metros, que a diferencia de las anteriores es gratuita.

blank
El lago Aluminé es uno de los principales destinos turísticos del sur de Neuquén.

Para participar es obligatorio el uso de un traje de neoprene, debido a las bajas temperaturas que pueden alcanzar las aguas del Lago Aluminé.

“Salimos del muelle turístico y siempre con el acompañamiento de prefectura”, explicó Sartori. “Van a venir los guardavidas del Comahue, está todo muy bien organizado”, destacó.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 13 de enero.

Los interesados pueden contactarse con los organizadores a traves de:

Instagram: @deportespehueniamoquehue

Mail: nademosjuntos.lagoalumine@gmail.com

Tel. de la Dirección de Deportes: 294 236-8373

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *