LU5AM

viernes 01 de julio de 2022

Vuelta de Página

Se llovió el techo de un quirófano del hospital Castro Rendón

(21/06/22) La lluvia sorprendió a los profesionales de un hospital de alta complejidad. En plena cirugía notaron que el agua se filtraba por el techo del quirófano. Los trabajadores aseguran que hubo falta de previsión y responsabilidad por parte de la conducción.

El Delegado de los Trabajadores de ATE en el Hospital Castro Rendón, aseguró que «esto empezó ayer (lunes 20) producto de la lluvia, hubo un intercambio de palabras con una persona de la conducción del hospital y hoy en plena cirugía lamentablemente empezó a lloverse adentro».

«Los desagües pluviales estaban tapados y tiene que ver con que hace un tiempo atrás se le pagó a una empresa para arreglar la terraza y se hizo todo mal. Parece que tiraban todo ese desperdicio por los conductos», aseguró Millapán.

Respecto al uso del quirófano que ya presentaba dificultades por las lluvias de anoche, Millapán informó que «los compañeros plantearon que no debería usarse ese quirófano por lo que había pasado, pero las decisiones de algunas conducciones dijeron que había que usarlo si o si «.

«En este caso se tenía que prever sabiendo que iba a llover y que teníamos este problema. La cirugía no se tendría que haber hecho. Había peligro porque hay aparatología e instrumental que vale mucha plata», indicó.

Escucha la nota completa:

Ir a la barra de herramientas