Se esperan posibles neviscas para el fin de semana

106
[favorite_button]
blank

Frío, lluvia y quizás nieve, ese es el resumen sobre es el estado del tiempo que nos espera para este fin de semana en la región.

Las precipitaciones comenzarán esta noche y seguirán hasta el lunes. para mañana sábado se espera además una temperatura mínima de un grado bajo cero, lo cual abre la posibilidad de que en la primeras horas del sábado tengamos caída de agua nieve o neviscas en las localidades del Alto Valle

blank
Pronóstico AIC para el Viernes y Sábado

El informe de la AIC pronostica: “aire frío y húmedo domina el norte de la Patagonia, con lluvias, viento débil del sur. Nevadas en áreas de montaña y meseta. Probabilidad de neviscas o agua nieve en los valles. El sistema de aire polar permanecerá provocando tiempo frío e inestable durante todo el fin de semana. Mejoran las condiciones a partir del lunes 8”.

La semana siguiente arrancará también con cielo cubierto y frío y recién mejorará para el miércoles 10 de agosto, día en el que la temperatura puede ascender hasta los 14 grados.

blank
Prónóstico AIC para el domingo

Por otro lado, donde se esperan nevadas importantes es en la zona cordillerana, por lo que desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana recomiendan a quienes tengan pensado viajar por las rutas neuquinas hacía la cordillera, tener mucha precaución, sobretodo en las rutas 237 y en la ruta 22 desde Cutral Có hacia el norte y especialmente consultar el estado de rutas antes de salir.

blank
Ruta 40 en San Martín de los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.