Se agrava la falta de médicos en Chos Malal

70
[favorite_button]

Ante la falta de profesionales, no pueden cubrirse las guardias de pediatría en el Hospital de Chos Malal y cualquier paciente traumatológico debe tratarse a 400km de la localidad, alertó un médico del nosocomio.

El doctor Darío Rojas aseguró que frente a la actual situación decidieron reducir las guardias y la atención en los Centros de Salud. “Hace dos días que no podemos cubrir el Servicio de Pediatría. Quedaron solamente dos pediatras que se están avocando a la actividad de internación, los partos y neonatología, para el hospital y para toda la zona norte”, sostuvo el médico.

“El área que dejan de cubrir los médicos pediatras está cubierto por un sector que también tiene un desfasaje de más o menos 10 o 12 personas. No solamente no lo va atender un pediatra, sino que lo va atender un médico que está sobrecargado con entre 7 y 8 guardias por mes”, reconoció el doctor Darío Rojas.

El médico del hospital zonal Chos Malal Dr. Gregorio Álvarez dijo que además no se están cubriendo las atenciones ambulatorias de medicina general en los Centros de Salud del área que corresponden a la Zona Sanitaria III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.