Sancionaron a un equipo de fútbol infantil de Cañuelas por incluir a una nena

177
[favorite_button]

El Club Alem de General Rodríguez realizó una queja formal ante la Liga de Fútbol de Buenos Aires por una irregularidad que notaron: la inclusión de una nena, Paula, en el equipo de la categoría 2012 del Club Cañuelas.

Desde La Liga estuvieron de acuerdo con el reclamo y sancionaron al equipo infractor con la quita de puntos de las trece fechas que disputaron. Según quienes aplicaron la sanción, se basaron en la reglamentación de la AFA que indica en el artículo 1, capítulo 2, que es “exclusivamente para varones”.

blank
El club al que pertenece Paula confirmó que ella seguirá integrando el equipo de fútbol.

El caso generó impotencia y desazón entre los integrantes del club, la familia de Paula y la comunidad en general de Cañuelas. Pero también propició que se encienda la mecha de la discusión sobre el desarrollo del fútbol con equipos mixtos en las categorías formativas.

Jorge Zanabone, presidente de Cañuelas Fútbol Club, habló con LU5 y manifestó su disconformidad con la sanción, valoró que se trata de una oportunidad para debatir el fútbol infantil: “estas cosas permiten debates para que se modifiquen cosas que están mal y que promuevan la modificación de reglamentos vetustos”.

blank
Distintas categorías de Cañuelas se solidarizaron con Paula e hicieron notar en las canchas.

Tras la sanción, las distintas categorías de Cañuelas se solidarizaron con Paula e hicieron notar su reclamo con la bandera “El deporte no tiene género”. Además, el apoyo se hizo sentir a través de las redes con el hashtag “Dejen jugar a Pauli”.

blank

Por otra parte, Zanabone comentó que iniciarán acciones desde el club: “solicitaremos formalmente como institución que se modifiquen y modernicen los estatutos para que se juegue hasta menores de 13 años en modalidad mixta”.

Asimismo, el dirigente remarcó que no darán marcha atrás con la inclusión de Paula: “vamos a seguir jugando con ella aunque nos saquen 1000 puntos porque no buscamos ventaja deportiva sino la inclusión de Paula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.