San Martín de los Andes: Alerta por caso sospechoso de Sarampión

84
[favorite_button]

Desde el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes se activó un protocolo preventivo luego de la aparición de un caso sospechoso de rubéola- sarampión.

La Coordinadora de Epidemiología de la Zona Sanitaria IV, Silvia Lusardi, aseguró que se encuentran trabajando los equipos referentes de epidemiología local, quienes “detectaron el caso el viernes pasado”- en la guardia- lo notifican y “activan un protocolo” para el resto del equipo.

“El área cercana al hospital se encuentra monitoreada para corroborar el carnet de vacunas de los habitantes y corroborar si cuentan con la doble viral o la triple viral. En caso de no tenerlas se cita para vacunar y completar esquemas” , explicó Lusardi.

Y a su vez, la coordinadora del área especificó que  las visitas se hacen en las casas de “9 manzanas alrededor de la casa del paciente sospechoso”.  Además dijo que la vigilancia y el bloqueo en la zona se hace por seguridad y que funciona igual en todo el país”.

Respecto al caso sospechoso, Lusardi aseguró “estamos hablando de una persona mayor de edad, con antecedentes de viaje al exterior.  Y agregó, que las muestras se analizarán en la provincia y que este martes se conocerán los resultados.

Silvia Lusardi, Coordinadora de Epidemiología de la Zona Sanitaria IV , “estamos hablando de una persona mayor de edad con antecedentes de viaje al exterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.