Salud: ya no se aceptarán fotos de recetas médicas

120
[favorite_button]

Así lo determinó el Ministerio de Salud de Nación. Anunciaron que la medida no afecta a las recetas digitales o electrónicas, que son las que llegan a través de un sistema como en el caso de PAMI.

“No se acepta más la foto de una receta que enviaba el médico al paciente por whatsapp o por mail”, explicó Viviana Quesada, presidenta del Colegio Farmacéutico de la Provincia del Neuquén. La medida fue informada ayer a través del boletín oficial, en donde se derogó el decreto que habilitaba este tipo de prácticas durante la pandemia.

blank
Las farmacias ya no aceptarán recetas enviadas por fotos de Whatsapp o mail.

Tenemos que dar prioridad al uso responsable del medicamento“, detalló Quesada, y aseguró que es fundamental la visita médica. Además, catalogó la implementación de la receta en foto como un uso indebido de los fármacos, ya que ésta posibilita que las personas puedan utilizar la receta más de una vez en distintas farmacias.

A su vez, destacó que la impresión de la receta en foto por parte de las farmacias es un incordio y un gasto económico y de tiempo.

“Se está trabajando y mucho en el tema de tener receta digital”, manifestó y aseguró que la metodología se replicaría para los asociados al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN). “Esperamos que en este próximo año se pueda concretar”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *