Salud: beneficios del café

80
[favorite_button]
blank

 El café tiene muchos beneficios para la salud; aumenta la sobrevida. Lo afirmó la doctora Andrea Faynbloch, médica cardióloga de Leben Salud (Matrícula 1791), al referirse a una investigación científica que despejo dudas sobre su consumo.

Su mala fama nos llevó a decir que la bebida conocida mundialmente nos hacía mal al corazón y al estómago. Pero después de años de investigación, se concluyó que el secreto es la cantidad de café que se ingiere.

«Los que toman entre 3 y 4 tazas por día tienen mayor longevidad, aumenta el rendimiento intelectual, consolida la memoria», contó la cardióloga.

«Una tacita de café mediana tiene entre 80 y 60 miligramos de cafeína. Alrededor de 300 es la dosis que generaría beneficios», señaló.

Pero además de los beneficios, Faynbloch recordó que es necesario recordar algunas consecuencias que puede provocar su consumo. 

«No nos podemos olvidar que el café aumenta la frecuencia cardiaca, la presión, genera irritabilidad. Si tenés insomnio no es conveniente consumirlo después de las 5 de la tarde», recomendó la médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.