Ricardo Tapia: “Neuquén es una segunda casa para La Mississippi”

63
[favorite_button]

Una de las bandas más emblemáticas y con gran trayectoria del país, vuelve a pisar suelo neuquino. Se trata de La Mississippi que, previo a la nutrida gira por España durante octubre, tendrá una escala en el Cine Teatro Español.

La banda está integrada por Ricardo Tapia en voz, Claudio Cannavo en bajo, Gustavo Ginoi en guitarra, Juan Tordo en batería y Gastón Picazo en teclado. Es uno de los grupos que más veces y desde hace más tiempo visita Neuquén, por lo que el vínculo con el público es muy fuerte y cada presentación es una fiesta total.

En diálogo con LU5, Tapia manifestó su alegría por volver a brindar un show en la región- “Neuquén es como mi segunda casa, es el lugar donde más amigos tengo y donde más he ido a tocar acústicos”, dijo.

blank
Tapia y La Mississippi prepararon un show para Neuquén donde “la canción sobresale mucho más”.

La propuesta musical para esta ocasión promete repasar todos sus clásicos y también la presentación de temas de su último disco de estudio, “Galvanizado”.

El cantante de La Mississippi comentó que el espíritu de este álbum “está relacionado con la crudeza del mundo actual y la contaminación de la información que nos rodea”. Respecto a la composición y producción, aseguró que vivir actualmente en Bragado ha modificado sus rutinas de trabajo. “Trabajo más tranquilo, con más tiempo, ya no me apuro tanto, estando en el campo se disfruta un montón de cosas que no tenés en la ciudad”, comentó.

La Mississippi sube al escenario el viernes 16 de septiembre en el Cine Teatro Español a partir de las 21 y Ricardo Tapia adelantó que será una conformación diferente. “Pasamos los temas por un tamiz de simplicidad, donde hay temas con mucha orquestación, muchos vientos y el show es un poco más eléctrico o acústico. Está bueno porque la canción sobresale mucho más”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.