Ricardo Montaner: “La gente de Neuquén tiene una energía muy especial”

52
[favorite_button]

Ricardo Montaner dialogó con el equipo de Todo Bien, a 48 horas de su show en el estadio Ruca Che, en una entrevista en la que detalló cómo fue el proceso para realizar su disco de tango, también se refirió a lo que significa para él venir a Neuquén y en el final le dedicó unos minutos a homenajear a Carlitos Balá en el día de su muerte.

Saber que voy a Neuquén me maravilla. No es cierto eso de que uno al pasar los años se automatiza. Uno sigue sintiendo esas cosquillas que te da la ilusión de saber que vas a pisar un escenario como el de Neuquén, en donde he estado tantas veces”, señaló el cantautor.

Montaner resaltó que en el show interpretará temas de su último álbum. “Estoy paseando por todo Iberoamérica cantando parte del álbum de tango que hice, que por primera vez puedo comentar la alegría de recibir con un álbum de tango una nominación para los Latin Grammy que se van a llevar a cabo en el mes de noviembre”.  Sobre  la nominación agregó que está ilusionado con ganar el premio. “Me da una enorme alegría saber que con un álbum de tango hemos podido tocar la puerta de los Grammy’s y si dios quiere llevarlo para la casa de recuerdo”.

El ex jurado de “La Voz” comentó  lo que sintió durante todo el proceso de grabación de ese álbum. “Nací en Valentín Alsina que es una hermosa capital de la música y el tango y está metido en mi ADN”. Y agregó: “antes de dar el paso  yo me imaginaba que iba a ser una aventura un poco más difícil de recorrer que como en realidad lo fue”.

El cantante anunció además que seguramente habrá mas tango en su carrera. “me quedé con las ganas, en 11 tracks no agoté esa ilusión y esa inmensa sed que tenía de retribuir a mi abuelo Laurentino y mi papá. Tengo en mis planes extender la idea e inclusive armar algún día un show especial para una corta gira de teatros muy especiales en el mundo, en donde yo pueda llevar el tango”.

blank

Volviendo a su show de Neuquén, Montaner recordó lo impactados que quedaron sus hijos, Mau y Ricky, luego de tocar en la Fiesta de la Confluencia, en febrero de este año. “Me contaron que, de las grandes experiencias que han vivido, ha sido ese concierto esa noche. Se fueron con una energía de ahí, que me contaron que hasta le había costado conciliar el sueño. Y yo les decía que la gente de Neuquén, toda la gente del sur, tiene una energía muy especial, y es la ilusión que tengo para el día domingo. Va a ser el cierre de esta temporada que lleva 5 meses en Argentina, que inicié grabando la voz y luego un par de conciertos en el Luna Park. Va a ser el cierre de este pedazo de año bastante extenso. Cantar en Neuquén va a ser el último show antes de volver a cantar en México y luego en Europa, así que voy a ir a Neuquén con mucha alegría”.

Por último, Ricardo Montaner se refirió al fallecimiento de Carlitos Balá. “Todos los que estamos vivos hoy, todos tuvimos que ver en algún momento de nuestra vida con una risa brotada a partir de algo que había dicho Carlitos Balá. Carlitos Balá era el ídolo de todos nosotros“.

El show de Ricardo Montaner en el estadio Ruca Che, este domingo, comenzará a las  21:00 hs. Aún quedan a la venta entradas. Se consiguen en tuentrada.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.