Retiraron de las góndolas más de 1200 juguetes inseguros

154
[favorite_button]

En el marco del Día de las Infancias que se celebra el próximo domingo, la Dirección Provincial de Protección al Consumidor realizó inspecciones en comercios y retiró una importante cantidad de juguetes que no contaban con un sello de seguridad.

La directora Provincial de Protección al Consumidor, Miriam Zurita, detalló que las inspecciones se realizaron desde mediados de julio a la fecha y se retiraron más de 1.200 productos de comercios de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul.

Zurita dijo que se trata de maquillajes vencidos, pelotas y muñecas, entre otros juguetes, que fueron retirados de las góndolas por no contar con el Sello de Seguridad Argentino, que garantice que los productos no presenten peligro alguno para la salud.

En diálogo con LU5, Miriam Zurita dijo que “las familias se vuelcan a los comercios para comprar algo para hacer un regalo a los niños. En razón de que una de las premisas de Protección al Consumidor es justamente proteger también la salud de nuestros niños es que se hicieron estas inspecciones para controlar que todos los juguetes disponibles para la venta tengan el sello de seguridad argentino”.

“Los productos se retiran de la góndola y se realiza el acta de infracción. Se le da la posibilidad al comerciante que realice su descargo y posteriormente se aplica la correspondiente sanción económica”, aclaró la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.