Reprograman la primera Feria de Reproductores Bovinos de Loncopué

174
[favorite_button]

Loncopué será escenario de dos jornadas ganaderas importantes para los pequeños y medianos productores de la región: saldrán a la venta 30 toros en el marco de la primera edición de la Feria de Reproductores Bovinos.

La Feria que genera gran expectativa entre el sector ganadero debía realizarse el jueves 27 y el viernes 28 de octubre en el camping municipal. Pero por factores climáticos se debió reprogramar.

Desde la subsecretaria de Producción de la provincia, se informó que la nueva fecha para el evento ganadero será el 2 y 3 de noviembre”.

“Vamos a tener unos 30 toros bovinos disponibles para la venta, habrá stands, puestos con productores y servicios. Se darán charlas para la selección de toros y después del almuerzo se hará la venta. Hay mucha expectativa”, dijo Marcos Lauge, director de Ganadería y Salud Animal de la provincia en diálogo con LU5. 

La actividad está impulsada por el Ministerio de Producción de la provincia de Neuquén y el Centro PyME -ADENEU y Lauge contó que “desde hace 2 años venimos trabajando con el Plan Ganadero y tenemos mucha expectativa con la feria. Es otra instancia de intercambio y esperamos a muchos productores”.

Los cabañeros son en su mayoría locales y de Añelo, y habrá animales de la Estación Agrozootécnica de Campana Mahuida. Tenemos toda genética local, que se ha producido y criado en la zona; es genética que se ha producido por años en la zona, este es el perfil”, aseguró Lauge.

blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77