Repararon el acueducto que dejó sin agua a 10 barrios neuquinos

169
[favorite_button]

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que repararon el acueducto de calle Costa Rica a pocos metros del aeropuerto capitalino. Algunos barrios del sur y el oeste de la ciudad permanecieron sin agua durante la mañana pero luego retornaron a la normalidad.

El Gerente general del Servicio Neuquén del Epas, Esteban Rodríguez, aseguró que “resultó mucho menos grave de lo que parecía”, al final “no se vio averiada la cañería sino la válvula de aire” con lo cual la reparación fue más sencilla y mucho más rápida.

Además explicó que en “Valentina Sur Rural, Valentina Sur Urbana, parte de Valentina Norte, un refuerzo de Huiliches y Canal V no tuvimos que hacer un corte total sino disminuir el bombeo desde el río Limay en Balsa Las Perlas, pero no se cortó totalmente el suministro en el acueducto”, explicó Rodríguez.

Consumo estimado para la temporada de verano

Respecto a la consulta sobre cómo prevén que serán los próximos meses de la temporada estival, Rodríguez dijo que todos los años hay “días complicados de altas temperaturas”. Y consideró que hay 2 ó 3 semanas en el verano que son las más complicadas de pasar y en ese momento se “depende del uso responsable de cada usuario que garantiza la eficiencia del servicio”.

Medidores de agua

En relación a los controles del agua en las viviendas, Rodríguez aseguró que todo el tiempo “se piensa en los medidores” y que son obligatorios desde el 2008, aunque no se ejercen controles. “Apuntamos a que paulatinamente vayan aumentando el porcentaje de medidores instalados porque es la única forma de hacer un control sobre el consumo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77