LU5AM

viernes 01 de julio de 2022

Vuelta de Página

Red Solidaria asistió con ropa y comida a 20 personas en situación de calle

(20/06/22) Una treintena de voluntarios de la ONG neuquina recorrieron las calles de la ciudad durante la noche para encontrarse con personas que duermen en la calle. En el marco de la campaña “Frío Cero” y ante las bajas temperaturas registradas en la zona, entregaron bebidas calientes y alimentos.

Uno de los referentes de Red Solidaria en Neuquén, Alberto Campora, contó que «en la primera salida nosotros planificamos contener desde el recurso al (refugio) Cura Brochero y se lo dotó de ropa de abrigo, frazadas y colchones que les hacía falta».

«En una segunda etapa fue salir a la calle a hacer una suerte de reconocimiento, ver quien está en la calle, por qué y si le podíamos echar una mano. Nos pusimos manos a la obra y le comunicamos al Gobierno Provincial y Municipal de que íbamos a salir con el voluntariado», aseguró Cámpora.

En relación a la logística para recorrer los distintos sectores de la ciudad, Cámpora aseguró «hemos estado en zona centro, en el balneario, en la zona de los hospitales Bouquet Roldán, Heller y el Castro Rendón, en el barrio 14 de Octubre y es bastante dispar. Con una treintena de voluntarios salimos desde el Cine Español, con tres vehículos y el apoyo de algunos sectores de seguridad, con un termo de agua caliente, sobrecitos de sopa, empanadas, hamburguesas y sándwiches que se hicieron para el fin».

«Están los de siempre como decimos nosotros, hay otros nuevos. La idea es ver si podemos mitigar el frío y que puedan tener un plato de comida caliente», explicó.

Para comunicarse con Red Solidaria y sumarse al voluntariado lo pueden hacer a través de la página de facebook @RedSolidariaNeuquen  o al teléfono 299 605 99 11 ingresando nombre y teléfono.

Escucha la nota completa:

Ir a la barra de herramientas