Recomiendan usar el barbijo en colectivos de corta y larga distancia

158
[favorite_button]

El aumento de infecciones por coronavirus que reportó el Ministerio de Salud de la Nación preocupó a las autoridades sanitarias. El Ministerio de Transporte de la Nación recordó los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomendó seguir las medidas de prevención de salud generales.

Verónica Madrazo, delegada en Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, comentó en LU5 que cada vez más personas usan el barbijo en los ómnibus de larga distancia que arriban a las terminales de la región.

Aclaró que no rige la obligatoriedad de la utilización del tapaboca en el transporte público. Pero instó a los pasajeros a utilizarlos.

Crecimiento de los contagios

Entre las 24 jurisdicciones del país, 22 registraron un crecimiento de casos confirmados de COVID en la última semana. En algunas jurisdicciones el aumento fue más pronunciado, como son Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego. Esta ola también se produce en otros países de la región, como Brasil y Chile. Europa y América del Norte enfrentan aumentos del COVID junto con más casos de gripe y bronquiolitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *