Recomendaciones y combos literarios

124
[favorite_button]

Cada semana, el periodista y escritor Pablo Montanaro nos acerca recomendaciones literarias y entrevistas con autores.

El 24 de agosto se conmemoró el Día del Lector y la Lectora, en homenaje al nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges, que cumpliría 123 años.

Montanaro entrevistó a Carla Rojkind, una joven neuquina que realiza recomendaciones literarias desde su cuenta de Instagram @fermina_lectora. Todo comenzó durante la pandemia, y de pronto se sorprendió por las respuestas que obtuvo y las recomendaciones que les acercaban.

“La cuenta la empecé en pandemia“, asegura y reconoce que “al principio me pego un poco mal el encierro, pero saque algo positivo de eso que fue leer sin parar. Y se me ocurrió la idea de la cuenta”.

“La mayoría que veía no eran de Neuquén así que se me ocurrió empezar y la cuenta fue creciendo”, dijo.

“Eso me motivo a leer más, a buscar cosas nuevas para leer y eso se fue retroalimentando”, contó Carla.

La cuenta fue creciendo, el número de seguidores también y la propuesta avanzo. En marzo de este año surgió la idea de ofrecer “combos literarios sorpresas” cada dos meses.

blank
En la cuenta @fermina_lectora, Carla tiene más de dos mil seguidores.

Carla comentó que se puso en contacto con editoriales medianas y pequeñas, comenzó a comprar libros al por mayor de autores argentinos y traducciones recomendadas.  A los textos les sumo material de papelería y productos de emprendedores neuquinos.

Y entre tanta lectura, Carla anunció que tiene planes para publicar su primera novela el próximo año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.