Reclaman mejoras en la feria municipal “La nave cultural”

176
[favorite_button]

Los ediles de la ciudad de Neuquén visitaron las instalaciones de la feria La Nave Cultural en el marco de la petición que hicieron los feriantes en la que reclamaron por las condiciones precarias en las que trabajan.

Los trabajadores informaron que en la feria tiene conexiones clandestinas a la red cloacal y de agua potable, que carecen de baños y que en el lugar funcionan más de 30 talleres.

El reclamo de los emprendedores es la concreción de obras que necesitan para funcionar y una normativa que reencuadre la feria de arte, diseño y oficios.

En diálogo con LU5, Julieta Katcoff, concejala por el bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, relató “solicitaron dos cuestiones; una a corto plazo y una a largo plazo. Las demandas de corto plazo tienen que ver con la necesidad de realizar obras de infraestructura que les permitan garantizar las condiciones para realizar su trabajo. A largo plazo, el pedido es el de reencuadrar la feria. Al día de hoy están encuadrados como feria municipal comercial y consideran que los más de 30 locales desarrollan actividades culturales, de arte, de diseño y de oficios”.

Desde el bloque del Frente de Izquierda presentaron un pedido de informes que está siendo tratado en la comisión de Hacienda y solicita información al Ejecutivo municipal por la partida presupuestaria, las obras edilicias y de infraestructura a realizar en la feria ubicada en calles Mazzoni, Tierra del Fuego, Bahía Blanca y vías del tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.