Rechazaron pedido de Nación para erogar más agua desde El Chocón

121
[favorite_button]
blank

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) solicitó un incremento de las erogaciones desde las centrales hidroeléctricas de El Chocón y Arroyito, por un total de 600 metros cúbicos por segundo. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) respondieron que no darán lugar a lo requerido.

El representante neuquino en la AIC, Elías Sapag, aseguró que «el día de ayer llamó el despacho de CAMMESA diciéndole a nuestra fiscalización y operación que iba a pedir el despacho de Chocón a 600 m3/s. Les dije que con el agua que teníamos era imposible porque nosotros no tenemos garantía que la próxima primavera, verano, otoño, podamos cumplir con la demanda de las ciudades, el riego y la industria».

«A Piedra del Águila la tienen al máximo igual que a Alicurá, ellos mismo me dijeron. Pero ellos necesitan más. Nos trasladan un problema nacional (por la falta de gasoil) a nosotros, pero tenemos que garantizar el agua al riego, porque la nieve que ha caído es para el turismo, no es suficiente», explicó Sapag.

Elías Sapag

«Yo comprendo que haya una necesidad nacional de resolver un problema, pero nosotros no podemos arriesgarnos a quedarnos sin agua, porque no tenemos con confirmarla», indicó.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:

Elías Sapag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.