Receta: milanesas rellenas

168
[favorite_button]

Ezequiel González, chef Ejecutivo de Saurus Restaurant, nos presentó una receta ideal para los amantes de las milanesas: una opción rellena, fáciles y deliciosas.

Las queridas milanesas son una marca registrada de las mesas familiares argentinas. Su mejor acompañante son las papas fritas y el puré, aunque algunos insisten en las ensaladas.

Después de la ola inmigratoria italiana de principios del siglo XX, este plato se convirtió en la estrella de la gastronomía nacional.

Al escoger la carne para realizar las milanesas rellenas con jamón y queso tenemos que pensar en su aporte nutricional. Por lo general, este plato se prepara con carne vacuna o de cerdo, aunque también es posible hacerlo con pollo. De cualquier manera, te aconsejamos escoger cortes magros como:

Carne de cerdo: lomo, paleta o solomillo.

Carne vacuna: lomo, vacío, nalga.

Pollo: pechuga.

Como siempre, podes realizar toda clase de modificaciones a la receta para lograr un sabor que se adapte a tus gustos y los de toda tu familia.

blank

* Podes pasar las milanesas dos veces por huevo y pan rallado para obtener un empanado más contundente.

* Para obtener un sabor diferente, marina la carne previamente con una mezcla de salsa inglesa, ajos y cebolla picada.

* Si en casa les gustan las espinacas, podes incluirlas dentro de las milanesas con jamón y queso y obtendremos un plato más completo.

* La variedad de queso elegida también puede cambiar el sabor del plato. Un queso azul, por ejemplo, le dará un sabor mucho más intenso.

* Coloca ajo machacado y perejil en el huevo para darle un leve toque de intensidad a la carne.

* Otra buena opción es incluir tomates cortados en finas rodajas y hojas de albahaca dentro de las milanesas, entre el jamón y el queso.

Carne 1 kilo

Jamón 100 gr

Queso 100 gr

Huevos 8

Cebollas 2

Pan rallado C/n

Aceite de oliva c/n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *