¿Quiénes accedieron al subsidio de luz? CALF publico los listados

51
[favorite_button]

La Cooperativa CALF publicó el listado de los hogares que accedieron al subsidio a la electricidad y en qué categoría fueron encuadrados.

El presidente de CALF, Dario Lucca, comentó a LU5 que la cooperativa “tiene 94 mil socios activos; de los cuales 56138 hicieron el trámite de inscripción (al subsidio) y 37421 no realizaron el tramite. Esto es lo más preocupante”.

Lucca informó que “CALF, como cooperativa, va a tratar de contactar a los usuarios que no hicieron el tramite para que no pierdan el subsidio”.

Además, el titular de la cooperativa indicó que el listado publicado estará ordenada por Código CALF y por número de medidor, como así también el segmento en que fue encuadrado el usuario, protegiendo de esta manera los datos de la persona, según lo establece la Ley de Habeas Data.

Los asociados de CALF figuran en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) en cada una de las siguientes categorías:

N1: Segmento de ingresos altos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.
Alcanza a 1.041 asociados de la cooperativa neuquina.

Nivel 2 – Segmento de menores ingresos que mantendrán la totalidad del subsidio. Encuadra a 29.253 asociados de CALF.

Nivel 3 – Segmento de ingresos medios, tendrán una quita parcial del subsidio. Son 25.844 asociados de CALF.

El listado de los beneficiarios está publicado en la página WEB de la cooperativa eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.