¿Qué va a pasar con las PASO?

50
[favorite_button]

Diferentes provincias comenzaron a discutir sobre la derogación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, lo que generó una nueva interna entre el oficialismo y la oposición.

Desde la Casa Rosada aseguran que no se analiza una reforma electoral, aunque el posicionamiento de varios mandatarios provinciales puso a Juntos por Cambio en estado de alerta.

Desde Buenos Aires, el periodista Claudio Mardones -nuestro columnista de Actualidad Nacional-, señaló que “hasta ayer, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, sigue repitiendo lo que dicen los principales funcionarios del gobierno; que no hay ningún cambio del esquema electoral del año que viene”.

Mardones destacó que, incluso, ya comenzaron las reuniones de la Dirección Nacional Electoral junto con los apoderados de todos los partidos y señaló que “el cronograma está comenzando a prepararse con un año de anticipación como suele estilarse”.

El periodista indicó que “para el kirchnerismo hasta ahora es un tema que no hay que cambiar y no están dispuestos a hacerlo, pero así como sucede esto nos encontramos con los representantes de distintos socios muy importantes del Frente de Todos que piensan lo contrario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.