Qatar 2022: ¿cómo afecta el Mundial la salud mental de los jugadores?

151
[favorite_button]

Cada fin de año se pone a prueba la salud mental de muchas personas, ya sea por trabajo, estudios u otros menesteres habituales de esta época. A todo eso se le suma la disputa del Mundial de Fútbol en Qatar y para quienes son protagonistas no solo representa un desafío físico sino que también mental.

Es lógico que exista una ansiedad y un estrés mientras se transita los períodos previos a etapas decisivas (como las competiciones), pero el problema se da cuando esto empieza a pasar límites y el jugador o la jugadora comienza a padecer de más ante los partidos previos a los torneos importantes.

Juan Manuel Brindisi es psicólogo de Selecciones Nacionales AFA y si bien no fue convocado para acompañar al seleccionado que dirige Scaloni, su trayectoria dentro de AFA es clave para conocer cómo se trabaja con jugadores y jugadoras días previos a competencias. “Cada vez es más necesario analizar cómo puede vivir el alto rendimiento cada persona porque no es algo fácil”, comentó Brindisi en diálogo con LU5 y resaltó: “la alta competencia exige que el deportista esté siempre listo, bien y rindiendo, no te permite humanizar lo que sucede y sienten”.

blank
Según Brindisi, la salud mental “es un tema que de a poco empieza a dejar de ser tabú en alta competencia”.

Según el psicólogo, el cuidado de la salud mental era un tema tabú y de a poco se le empieza a dar importancia a su atención.

“A veces puede pasar que un jugador al tener un exceso de ansiedad y angustia por una instancia decisiva de competición, puede ser más propenso a sintomatizar y lesionarse si no trabaja esa presión”, ejemplificó el profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77