Prueger sobre el ataque a Cristina: “No es un loquito suelto”

146
[favorite_button]

En diálogo con LU5, el perito en criminalística Enrique Prueger, analizó el atentado a la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo que encuentro es que no es un loquito suelto, hay conciencia forense, el número del arma fue limado, significa que desapareció gran parte de la numeración que puede relacionar cual es el dueño del arma. Así que hay un conjunto de otras variables que hay que tener en cuenta. Es decir, èl gatilló el arma, estaba muy estresado producto de que estaba rodeado de toda la gente que después lo iba a agarrar”, señaló quien además, es docente de la Universidad Nacional de Río Negro en la carrera de Criminología.

Prueguer hipotetizó sobre por qué no salió el disparo. ” Puede ser producto de varias variables: que no activó la corredera para poner el cartucho en recámara o una falla en el calibre” afirmó.

blank

Respecto al arma utilizada en el intento de asesinato a Cristina, Prueger señaló que “el arma es muy común en ciertas jerarquías intermedias y superiores de instituciones policiales. Es el arma que los policías eligen por voluntad. Hay una que obligadamente le da el estado, que es la 9 mm y hay un arma que eligen ellos, se la compran y la tienen en la sobaquera”.

Además destacó que “son armas cómodas, pequeñas que en caso de emergencias, es la primera que agarran. Hay que investigar para ver quienes tienen registradas ese calibre de armas  como su propiedad y quien no la tenga porque la perdió o no sabe dónde está, ahí tienen que apuntar todos los cañones”, remarcó el perito..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.