Pronóstico: alerta roja y tormentas en el Alto Valle

113
[favorite_button]
blank

Las altas temperaturas se mantienen en el Alto Valle. Para el inicio de la semana se esperan jornadas calurosas con nubosidad en aumento, inestable con formación de tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta roja para Neuquén y Río Negro por las altas temperaturas.

blank

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la mañana de este lunes ya iniciará con calor intenso, con una máxima que puede llegar a los 36 grados centígrados. En la tarde el termómetro marcará 37 grados y el cielo estará parcialmente nublado. Para la noche, se estima que la temperatura bajará a 22 grados, con tiempo inestable y posibilidad de tormentas.

Durante el día, el viento será muy leve, con una velocidad promedio que llegará a los 22 kilómetros por hora. Pero a la noche se esperan ráfagas de 40 kilómetros por hora y posibilidad de tormentas.

Según el SMN, las tormentas aisladas comenzarán a la tarde, con una posibilidad entre el 20% y el 70%, mientras que a la noche empiezan los chaparrones, con posibilidades de precipitaciones de hasta el 40%.

Para el martes, el ingreso de aire más fresco del oeste-sudoeste traerá alivio. Tendremos períodos de viento débil a moderado y descenso de la temperatura, con una máxima de 32 grados. El cielo seguirá nublado, con pronósticos de vientos más intensos a partir de la tarde.

blank
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *